Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Caso debe investigarse 

Ideeleradio.– El Congreso de la República debe asumir su responsabilidad y no “tirarle la pelota” a la Defensoría del Pueblo para que investigue el caso Sodalicio, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa Santolalla.

“Yo creo que lo del Sodalicio es grave, requiere ser investigado. Es un asunto de interés público de primera importancia que podría ser perfectamente ser investigado en el Congreso, es por eso que apoyé la iniciativa de Alberto de Belaunde para que se constituyera una comisión investigadora y expresé mi frustración cuando el Consejo Directivo rechazó esa posibilidad”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me alegré cuando se anunció que había una reconsideración, pero la verdad que esto de pasarle la pelota a la Defensoría, me parece bien si la Defensoría lo está haciendo. He escuchado decir al defensor que lo está haciendo, pero creo que hay una responsabilidad del Congreso. No debería el Congreso tirarle la pelota a otros, sino asumir esa responsabilidad”, afirmó.

Kenji no estaría de acuerdo

Costa Santolalla estimó que es muy probable que el congresista Kenji Fujimori no haya quedado muy satisfecho tras la decisión adoptada por su bancada de cursar el pedido a la Defensoría. Cuestionó que el fujimorismo haya apoyado al colectivo “Con mis hijos no te metas” y en el caso del Sodalicio no respalde una investigación en el Parlamento.

“No creo que Kenji haya quedado satisfecho con la decisión de pedir a la Defensoría que investigue y quien acompañe sea el Congreso a través de un grupo de trabajo. Eso no tiene ninguna fuerza ni ninguna pegada, [enviarlo a la Defensoría] es una forma de lavarse las manos, vamos a ver qué dice en esto Kenji”, precisó.

“Lo interesante en esto es que muchos de los que están alineados con el cuestionamiento con el Currículo Nacional y con la campaña “Con mis hijos no te metas”, están vinculados al fujimorismo. Entonces, no te metas con mis hijos y en este es el caso más directo de gente metiéndose con nuestros hijos en las escuelas y movimientos religiosos, ahí no pasa nada”, acotó.

Comments

comments