Gino Costa - Congreso (Foto: Parlamento)
Gino Costa - Congreso (Foto: Parlamento)

Muros de contención

Ideeleradio.- Con la interpretación antojadiza que hizo el Congreso sobre la vacancia presidencial, se quebró el equilibrio de poderes, y el siguiente paso que ellos tienen es la elección del Tribunal Constitucional (TC), advirtió el parlamentario Gino Costa, tras advertir que estos sectores tienen en la mira a la reforma educativa y universitaria.

“Lo que nosotros creemos es que lo que se viene son otras acciones en la misma línea. Se viene el Tribunal Constitucional, ese es el próximo paso. Ya se quebró el equilibrio de poderes y van a seguir avanzando con el Tribunal Constitucional, que era el otro muro de contención que tenía para sus apetitos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Recuerden que los dos muros de contención era el Gobierno, que observaba sus leyes y el Tribunal Constitucional. Ya lograron acabar con el Gobierno, ahora son ellos quienes tendrán que observar [las leyes] y no observarán nada, y luego, entonces, solo falta el Tribunal, y está en sus manos llevar a cabo el nombramiento el Tribunal Constitucional”, refirió.

Costa Santolalla advirtió, además, que el Parlamento tendía en la mira a la reforma educativa, universitaria y la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), así como la lucha contra la corrupción.

“También está en la mira [de ellos] la reforma universitaria, la reforma educativa, y Sunedu. También está en la mira la lucha contra la corrupción. Recuerden que el poder del Congreso es muy grande porque está en manos del Congreso procesar las acusaciones constitucionales contra los altos funcionarios, y esos son los fiscales supremos, los jueces supremos que no se alineen con este esfuerzo”, declaró.

Que no inclinen la balanza

El legislador del Partido Morado dijo que se tiene que exigir el respeto del cronograma electoral y que el Gobierno no utilice su poder para inclinar la balanza a favor de un candidato.

“Mucho tiempo no tienen, pero no sabemos si piensan, para empezar, respetar el calendario electoral. Hay que hacer que lo respeten, hay que hacer que no utilicen el poder para inclinar la balanza a favor de un candidato”, señaló.

“Esto es, si se mantienen en el poder, por supuesto, porque eso está por verse, porque la gente está en las calles, la gente está resistiendo frente a un gobierno como este con los objetivos oscuros y tenebrosos que tiene”, apuntó.

Interpretación antojadiza

Indicó, finalmente, que la ciudadanía no ve con buenos ojos a la gestión de Manuel Merino, dada la interpretación antojadiza de la vacancia presidencial.

“Yo creo que la gente no ve con buenos ojos el nuevo gobierno. Lo debieron saber los que forzaron esta interpretación antojadiza de la vacancia presidencial y condujeron a este golpe parlamentario”, remarcó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments