Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Hechos gravísimos

Ideeleradio.- Veo al ministro del Interior, Jorge Montoya, en una situación muy complicada y es insuficiente la respuesta que da en torno a lo ocurrido en el caso de la discoteca Thomas Restobar en el distrito de Los Olivos, manifestó Gino Costa, congresista del Partido Morado.

Fue al comentar las declaraciones del titular del Mininter, quien aseguró que la información que recibió él y el alto mando por parte de la unidad interviniente en la operación policial en la discoteca Thomas Restobar, de Los Olivos, “inicialmente fue falsa”.

“[¿Debería renunciar el ministro o sacarlo de esa cartera?] Hasta donde he podido ver [en el caso de los hechos ocurridos en Thomas Restobar] es que los hechos son gravísimos. La mentira y el encubrimiento son escandalosos, y la respuesta del sector me parece insuficiente, y por esa razón [que] yo creo que el ministro está en una situación muy complicada”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Me parece que la respuesta de él ante hechos gravísimos es insuficiente”, puntualizó.

Sin autoridad

El congresista cuestionó, en ese sentido, la reacción que ha tenido el ministro del Interior  tras los graves hechos ocurridos en la discoteca Thomas Restobar. Anotó que no se augura un buen futuro en ese sector.

“El ministro está en una situación complicada, porque no se ve su autoridad y mantenerse en el sector en esas condiciones no le augura un buen futuro a un sector, donde se presenta este tipo de irregularidades”, refirió.

“O toman acciones inmediatamente que den cuenta que esto se va a arreglar y para eso hay que pedir explicaciones y hacer cambios en los mandos policiales o el ministro se tiene que ir”, argumentó.

Tomar acciones

Costa Santolalla insistió que no basta con que el titular del Interior reconozca que fue engañado respecto al operativo policial. Dijo que deben establecerse las responsabilidades correspondientes en esa cartera.

“El ministro ha reconocido que lo engañaron. La pregunta es si al reconocerse engañado, ¿ha tomado las acciones necesarias para corregir esa situación? Es decir, ¿quién lo engañó?, ¿el capitán Amezquita? ¿el jefe del Escuadrón Verde?, ¿hasta ahí llegan las responsabilidades?, ¿y los superiores jerárquicos de estos señores qué han hecho y qué medidas correctivas se están tomando y qué responsabilidades se van a establecer?”, se preguntó.

“El ministro no se hace responsable por cada irregularidad o delito que cometen los policías bajo su mando. Se configura responsabilidad política cuando habiendo ocurrido esos hechos su reacción es claramente insuficiente. […] Me gustaría una respuesta del ministro de mayor envergadura por la gravedad de los hechos ocurridos y del encubrimiento de la mentira”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments