Julia Príncipe - Marisol Pérez Tello - Katherine Ampuero - Ideeleradio
Julia Príncipe - Marisol Pérez Tello - Katherine Ampuero - Ideeleradio

Ideeleradio.- La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, explicará en el Congreso de la República que no hubo ninguna clase de injerencia indebida respecto a la salida de la procuradora Katherine Ampuero ni de Julia Príncipe, ex presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, dijo Gino Costa, congresista de Peruanos por el Kambio.

“Creo que Marisol Pérez Tello va a ir al Congreso y va a explicar las cosas tal como han sido y va a aclarar que no ha habido acá ninguna injerencia política indebida, que las procuradoras son parte del Poder Ejecutivo y están subordinadas a la ministra de Justicia y si obraron mal, la ministra de Justicia está en su derecho de decir que acá se equivocaron y si no me corrigen se van”, argumentó en el  programa  No Hay Derecho de Ideeleradio.

El congresista dijo, por otro lado, que esta especie de tregua política del fujimorismo hacia el gobierno no pasará necesariamente, en que los ministros de Estados no sean nuevamente convocados o interpelados por el Parlamento.

“[¿Le creen al fujimorismo de que han entrado en un escenario de tregua política?] Sí, pero erraríamos en creer que eso significa que vamos a pasar a una situación en la cual no hay ministros convocados, interpelados en el Congreso. Eso lo veo bien difícil”, argumentó.

Más en Ideeleradio