Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Ideeleradio.- A lo mejor el fujimorismo salva al contralor de la República, Edgar Alarcón, porque le resulta rentable, a pesar del costo político de lo que les pueda significar, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa Santolalla.

“[¿Cree que el fujimorismo termine blindando al contralor?] Lo que estoy viendo es que el costo político será alto, pero a lo mejor están dispuestos a pagarlo, porque por ahora siguen en ese plan. Vamos a ver qué pasa, no quiero adelantar, pero la impresión que tengo es dureza con los ministros por quítame esta paja y frente a un contralor que tiene muchísimas más razones para estar en su casa y él está ahí”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A lo mejor se salva el contralor, con costo político, pero quizás resulta rentable pagar ese costo político para quienes lo defienden, no sé. Tendremos que ver”, argumentó.

Contralor debe irse a su casa

El parlamentario oficialista dijo que el contralor de la República debió ser removido y que no está a favor de que se le someta a una suspensión en el cargo.

“No hay norma expresa sobre la suspensión, pero las interpretaciones de las normas de la Constitución habrían permitido que si hubiera voluntad política, que el contralor hubiera sido removido hace rato, y estuviera en su casa, en lugar de estar defendiéndose presentando denuncias contra su chuponeado y hostigando a todos los ministros porque sigue acosando a los funcionarios del Poder Ejecutivo”, comentó.

“Hay seis u ocho conductas que constituyen una falta grave. Creo que lo de la suspensión solo haría más complejo un procedimiento que no tiene por qué serlo”, aseveró.

Comments

comments