Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Ideeleradio.- Ni el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ni el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, están contemplando eliminar el enfoque de género en el nuevo Currículo Nacional ni separar del cargo a la ministra de Educación, Marilú Martens, enfatizó el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa.

“No está siendo contemplado por el presidente ni por el primer ministro sacar el enfoque de género del currículo escolar ni sacar a la ministra de Educación, Marilú Martens, de ninguna manera”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay un compromiso con el Currículo Nacional tal como está, el presidente viene hablando con líderes evangélicos hace varias semanas y esos ajustes obedecen a esas conversaciones“, señaló.

Finalmente, dijo que el enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional busca erradicar la violencia, la discriminación y la desigualdad hacia las mujeres.

Como se sabe, mediante una resolución —publicada en el diario El Peruano— el Ministerio de Educación modificó el Currículo Nacional de la Educación Básica, pero no dio a conocer en qué consisten los cambios, pues los anexos no se encuentran.

Comments

comments