Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Hernani fue muy leal y trabajó en campaña 

Ideeleradio.- Me hubiera gustado que el ex ministro del Interior, Remigio Hernani hubiera trabajado junto al ministro del Interior, Carlos Basombrío, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa Santolalla, tras considerar, sin embargo, que el ministro es libre de escoger con que personas desea trabajar.

“Si el ministro ha decidido no trabajar con Remigio Hernani y otros,  sus razones tendrá. A  mí me hubiera gustado que por supuesto continúe trabajando con ellos, sobre todo Hernani que ha sido muy leal y ha jugado un rol muy importante en la campaña, pero si no se entendieron que pena”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.,

“El ministro es el que escoge su equipo y escoges trabajar con la gente que te sientes más cómoda, por más similaridades y afinidades que haya entre la línea de Carlos Basombrío y la mía, que las afinidades son bien significativas, porque hemos trabajado juntos y nos conocemos hace mucho tiempo”, manifestó.

Ministro no adelantó opinión sobre escuadrón

En ese sentido, el legislador dijo que no comparte las críticas de algunos generales de la Policía Nacional del Perú, que señalan que el ministro del Interior Carlos Basombrío adelantó opinión al denunciar la existencia de un supuesto ‘escuadrón de la muerte’ al interior de la Policía Nacional.

“Yo no comparto  ese enfoque del adelanto de opinión. Me parece bien que  ha hecho bien el ministro en constituir una comisión que le permita entender que es lo que ha pasado y adoptar medidas, más allá de lo que pueda establecer la investigación administrativa y penal que tiene que hacerse”, acotó.

Como se recuerda, el exministro Remigio Hernani negó que las diferencias con el actual titular de la cartera, Carlos Basombrío, que desencadenaron su alejamiento del Ejecutivo, se hayan debido a que buscó imponer al director de la Policía Nacional.

 

Comments

comments