Gino Costa - Ideeleradio (800x500) 9
Gino Costa - Ideeleradio

Las universidades lo tienen

Ideeleradio.- Me parece bien que el Parlamento adquiera un software para identificar todo tipo de iniciativa legislativa que haya sido copiada o plagiada, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa Santolalla, tras lamentar el hecho de que se haya acusado de plagio al congresista Elías Rodríguez.

Fue al referirse a la propuesta  de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, quien recomendó a Oficialía Mayor adquirir un software encargado de identificar toda tipo iniciativa legislativa que haya sido adulterada o plagiada a manera de fragmentos o en su totalidad.

“Me parece bien [el planteamiento de Luz Salgado] es lo que tienen las universidades, es un instrumento de prevención, por si acaso acá nosotros tenemos un sistema para ver si tú has copiado algo. Las universidades lo tienen”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En otro momento, Costa Santolalla cuestionó la reacción inicial del legislador aprista Elías Rodríguez, quien culpó directamente a su asesor Ricardo Aquino Pajares, por la omisión de las citas bibliográficas y periodísticas en los proyectos que presentó.

“El congresista es responsable por el trabajo de su equipo, porque él escoge al equipo, hace confianza en el equipo y si hay un error de esta naturaleza en última instancia es responsable el que firma. Me parece que no cabe aquí lavarse las manos, [él] ha debido reconocer su error, hubiera sido lo ideal, y pedir disculpas por eso, en vez de estar achacándole responsabilidades a otro”, manifestó.

El legislador Elías Rodríguez (Apra) decidió renunciar al cargo de tercer vicepresidente del Congreso de la República, luego de que ayer se revelaran supuestos plagios en cinco proyectos de ley que había presentado.

Comments

comments