Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Confiamos en la decisión del presidente

Ideeleradio.- Me ha sorprendido que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya designado Guillermo Fajardo Cuna como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa Santolalla.

“Se ha nombrado a Guillermo Fajardo como jefe de la DINI no lo conozco. Si me ha sorprendido la elección, entiendo que tiene calificaciones y una trayectoria en la policía, vinculado a inteligencia y lucha antidrogas. Luego ha trabajado en el sector privado en el tema de los conflictos, con Antamina primero y con Southern después”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Curiosamente parecería que tiene un perfil más parecido al que se necesitaría para el manejo y solución de conflictos, que para el cargo de jefe de la Dini, pero hago confianza a la decisión del presidente y ya lo tendremos en la Comisión de Inteligencia”, acotó.

Como se sabe, el presidente Pedro Pablo Kuczynski nombró el lunes a Guillermo Rosario Fajardo Cama como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, función que había sido desempeñada desde el Gobierno de Ollanta Humala por Manuel Sevilla Echevarría.

Comments

comments

2 COMENTARIOS

  1. Efectivamente, el nuevo Director Ejecutivo de la DINI estuvo destacado por varios años al SIN fujimorista
    a mediados de la decada de los noventa…en la Direccion Nacional de Lucha contra las Drogas..

    Se sabe que convocara a ex trabajadores del SIN de los años noventa, fujimorista, para relanzar a la
    DINI,

    Que tal historia no ?