Gino Costa - Manuel Merino de Lama (Foto: Congreso)
Gino Costa - Manuel Merino de Lama (Foto: Congreso)

Debió quedarse callado

Ideeleradio.- Manuel Merino sigue sin entender el país y perdió una gran oportunidad de pedir disculpas a la ciudadanía en sus últimas declaraciones, sostuvo el congresista del Partido Morado, Gino Costa.

“[Manuel Merino] perdió una gran oportunidad [con sus últimas declaraciones]. O debió quedarse callado o pedir disculpas, que era lo que correspondía. Él es el gran responsable de los hechos de violencia ocurridos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En segundo lugar, sigue [Manuel Merino] sin entender el país, tras el intento golpista. […]  Julio Guzmán fue el primer líder importante que salió a decir que hay que parar esto, de que nos movilicemos pacífica y ordenadamente, pero de ahí a que fuera esa convocatoria la que expresara lo ocurrido hay un abismo. Este fue un movimiento espontáneo. El gran protagonista ha sido la propia juventud que nos ha sobrepasado a todos. […] Creo que  [Merino] sigue sin entender al país, y esa es la razón por la que felizmente fracasaron”, aseveró.

Debe asumir su responsabilidad

El legislador consideró que las responsabilidades deberían asumirlas quienes estuvieron en el Poder Ejecutivo durante la intervención de la Policía.

“Ahora lo que hay que ver es como asumen ellos la responsabilidad que pretenden achacarles a otros, porque haber llamado a la marcha, como lo hizo Julio Guzmán, no lo hace responsable de los gravísimos hechos de violencia que son atribuibles exclusivamente a la Policía Nacional”, afirmó.

“[La Policía Nacional] es un órgano del Poder Ejecutivo [que estuvo] presidido por Manuel Merino, y encabezado por Antero Flores Aráoz y su ministro del Interior, Gastón Rodríguez. Ahí está la responsabilidad, y hay que ver qué hacemos para que esas responsabilidades puedan ser asumidas”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video