Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio
Hay una estrecha vigilancia

Ideeleradio.– La División contra el Terrorismo (Dircote) sí hace seguimiento al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) como parte de sus labores de inteligencia, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa Santolalla, tras indicar que también se debe combatir a dicho grupo en el ámbito político.

“En lo que se refiere a Inteligencia, yo he comenzado diciendo que nosotros estamos atendiendo ese problema. La Dircote está volcado a dos frentes. Primero, a acabar con Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y hacer seguimiento y una vigilancia muy estrecha de las actividades de este grupo y otros similares. Ahí no hay un descuido”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si bien la información de inteligencia dice que este grupo no está en la idea de poner bombas y regresar a la lucha armada, tampoco se descarta que algún día lo hagan. Lo que pueden hacer, como lo hicieron en su momento, es regresar a las andadas, porque ellos no se han arrepentido, no han perdido perdón, no han renunciado a la lucha armada, están muy orgullosos de lo que han hecho, consideran que ha sido una contribución a la historia del Perú”, cuestionó.

En ese sentido, el parlamentario indicó que se debe combatir al Movadef también en el ámbito político.

“Quienes hacen ese trabajo dicen que se podría impedir algunas de estas acciones, por ejemplo, con la lucha política [en contra de estas organizaciones], eso también hay que hacerlo y creemos que esto también es parte de esto”, acotó.

Comments

comments