Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Ideeleradio.- Veo un equipo ministerial bastante unido y no veo disputas, aseguró el congresista Gino Costa Santolalla, al comentar  la popularidad del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, la cual según la encuesta Datum pasó de 35% a 45% en el último mes.

“En primer lugar, no solo sube el presidente y como consecuencia su gabinete, también sube el Poder Judicial, suben todas las instituciones. Incluso el conjunto de sistema político y institucional se ve beneficiado por un presidente popular”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio

“Ahora, yo no veo esta posibilidad de que eso genere disputas entre el equipo de gobierno. Yo veo un equipo bien afiatado, bastante unido, con armonía interna, y no veo que haya disputas”, indicó.

El congresista se pronunció, en ese sentido, en torno a lo señalado por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, quien consideró que la cifra dada por su par de Defensa, Jorge Nieto, respecto a cuánto costará la reconstrucción del país era un monto bastante elevado.

“No exageremos. Yo he escuchado esa entrevista y Nieto dice mira, yo de esta cosa no sé, pero por ahí podría ser, y levanta la cifra bien encima de lo que el ministro ha venido diciendo, pero que fue un error de él meterse a dar cifras acá. Quien da las cifras económicas es el ministro de Economía, pero no creo que haya ahí una disputa”, argumentó.

Resalta trabajo de Salvador del Solar

Costa Santolalla dijo, finalmente, que no ha visto en los ochos meses que tiene el gobierno alguna disputa al interior del equipo ministerial. Destacó el trabajo que viene realizando también el ministro de Cultura,  Salvador del Solar.

“[¿Cree que el ministro Del Solar es una persona ya proyectándose en el futuro?] Salvador está haciendo una excelente gestión como ministro de Cultura. Es un capital como ministro y es un capital político. Yo creo que ha sido un excelente jale y este anuncio del Concurso Nacional de Literatura me parece una excelente iniciativa. Yo creo que está haciendo un gran trabajo”, finalizó.

Comments

comments