Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Ideeleradio.- La relación con Fuerza Popular ha contribuido a que este año sea mucho más difícil para el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, tras comentar la salida de los ministros de Estado.

“Por las similitudes de los planteamientos de Pedro Pablo Kuczynski y de Fuerza Popular no esperábamos este tipo de relación tan conflictiva y tan antagónica. Esta confrontación entre el Poder Ejecutivo y el Congreso tampoco la esperábamos, y eso, sin duda, también ha contribuido a que las cosas hayan sido en este año mucho más difícil de lo que pensábamos”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Imagínense tres ministros que se han tenido que ir. Entre el primer gobierno de Alberto Fujimori y Ollanta Humala hubo tres ministros que fueron obligados a renunciar, pero nosotros en un año hemos tenido tres que se han ido a su casa, uno por censura, el otro por falta de confianza, y  el otro porque lo iban a censurar, como Martín Vizcarra”, explicó.

El legislador de Peruanos por el Kambio sostuvo que el equipo del Gobierno cuenta con profesionales calificados. Argumentó que el hecho de que no se haya podido obtener mejores resultados en materia económica y gestión pública da cuenta de la magnitud de los problemas.

“La situación fiscal no era lo que pensábamos. Y, en segundo lugar, tuvimos muchos imprevistos como el caso Lava Jato y la caída del proyecto Gaseoducto, que ha significado casi un punto del PBI y lo que ha generado mayor desconfianza ha sido el caso Chinchero”, señaló.

“Eso hubiera pasado más fácil en que no era un clima de desconfianza hacia las adendas como sucedió en el caso Lava Jato”, comentó.

Recuperaremos ritmo económico

El legislador dijo, por otro lado, que se siente confianza en que se podrá recuperar el ritmo del crecimiento económico en el país y contar con los recursos que permitan hacer una revolución social.

“Tenemos cuatro años por delante para recuperar el ritmo de crecimiento económico y contar con los recursos que nos permita hacer la revolución social que se ha ofrecido todo el tema de agua y mejora en educación y salud, lucha contra el crimen y contra la corrupción. Esas son las líneas de acción del gobierno y en eso estamos”, anotó.

“Ha sido un año difícil, pero no perdido para nosotros. Tenemos un equipo que ha ido aprendiendo, y conociendo cada uno su sector, sentados las bases con los decretos legislativos, tenemos las herramientas y los resultados empezarán a producirse”, estimó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments