Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Ideeleradio.- La idea de escoger al consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto en Chinchero no ha sido del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, sino del anterior, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa Santolalla, tras rechazar que haya habido un supuesto lobby para la ejecución del proyecto.

“[¿Es cierto que ha habido un tema de intereses privados?] Es un grupo empresarial que gana la licitación en el gobierno de Humala y que parte de ese grupo empresarial fuera la hermana del premier no es responsabilidad de este gobierno”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es verdad que se ha dicho eso [de supuestos intereses para su ejecución], pero yo creo que ese no ha sido la motivación del gobierno, porque la decisión de escoger ese consorcio Kuntur Wasi es del gobierno anterior. […]”, subrayó.

Que el proyecto sea más barato

El congresista refirió que lo que se busca con el anuncio de la adenda para iniciar a las obras del nuevo aeropuerto de Chinchero es que el Estado ahorre respecto al pago de intereses.

“Lo que estamos haciendo es que el proyecto sea más barato, porque en lugar de pagar los intereses que serían altos por la dificultad de financiamiento de esta empresa privada, el Gobierno dice yo te doy la plata y se ahorra más de 500 millones de dólares, que lo ideal hubiera sido evitar eso”, expresó.

“¿O resolvías el contrato con Kuntur Wasi y postergabas esto tres o cuatro años más, con los juicios a los que te podía llevar la empresa privada ganadora o encontrabas la fórmula menos mala? Creo que eso es lo que hemos encontrado ahora”, manifestó.

 

 

Comments

comments