Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Debemos estar atentos

Ideeleradio. – Existe aún la amenaza de un golpe parlamentario contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, advirtió el congresista Gino Costa.

Fue al instar a la opinión pública a estar muy atentos de estos procesos pendientes en el Parlamento.

“Yo creo que el tema de la vacancia está ahí como una posibilidad y una amenaza para la continuidad del presidente de la República”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros llegamos a hablar de la amenaza de un golpe parlamentario en la medida que también estaban en la mira el TC, el fiscal de la Nación y no solo el presidente de la República. En un contexto donde también había amenazas contra la libertad de prensa. Yo creo que ese escenario fue frenado con la derrota de la vacancia presidencial, pero no ha sido derrotado”, subrayó.

Hay varios procesos en marcha

En ese sentido, el legislador dijo que estarán atentos al proceso que se le sigue al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Advirtió que también existe la amenaza contra los medios de comunicación con el proyecto de ley del congresista aprista Mauricio Mulder.

“¿Vamos a ver qué pasa? Ojalá me equivoque, pero me da la impresión que podrían regresar para insistir en lo del TC, en lo del fiscal de la Nación, ya no creo en el Congreso, porque no hay votos para eso, pero hay un proceso en curso en el CNM por lo que creo que hay que estar atentos a la evaluación”, detalló.

“Y recordemos que después de esto se ha insistido con el proyecto de Mauricio Mulder para acabar con la publicidad estatal, por lo que creo que ese escenario yo creo que han perdido una batalla, pero no creo que esa amenaza haya desaparecido del panorama político”, acotó.

Cabe mencionar que hay una denuncia constitucional presentada por ex marinos vinculados con la matanza de El Frontón en contra de los magistrados Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa-Saldaña. Según los demandantes, cambiaron el sentido del voto del ex magistrado Juan Vergara Gotelli en una sentencia del año 2013.

Como se sabe, los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) resolvieron por unanimidad iniciar una indagación preliminar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, a raíz de la denuncia presentada por la congresista Yeni Vilcatoma por inconductas funcionales en el caso Lava Jato.

Más de Ideeleradio

Comments

comments