Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Agenda tenebrosa

Ideeleradio.- Este es un gobierno surgido de un golpe parlamentario, dijo el legislador de la bancada del Partido Morado, Gino Costa, tras considerar que hubo una interpretación antojadiza de la casual de vacancia referida a la incapacidad moral permanente.

“Yo creo que la gente no ve con buenos ojos el nuevo gobierno. Lo debieron saber los que forzaron esta interpretación antojadiza de la vacancia presidencial y condujeron a este golpe parlamentario”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Claramente la ciudadanía se oponía a un cambio de conductor, a solo cinco meses antes de elecciones y a ocho [meses] de que terminara el mandato del presidente Vizcarra, sobre todo cuando ya estaba sometido a la acción de la justicia”, apuntó.

Hay una coalición

Opinó que los que están hoy en el Poder Ejecutivo responderán a la agenda de los bloques parlamentarios que los llevaron al poder.

“Estamos en las calles, organizándonos y resistiendo, [hay una] agenda tenebrosa y oscura que trae el nuevo gobierno, más allá de quien sea su premier y quienes sus ministros. Este es un gobierno que se origina en un golpe parlamentario y hay una coalición responsable, y esos son los responsables del poder, y a eso va a responder el nuevo gobierno, quieran o no”, enfatizó.

“Es muy difícil imaginar que va a responder a una agenda distinta, cuando es un gobierno surgido de ese golpe parlamentario”, agregó.

Un pretexto

Consideró, en otro momento, que la lucha contra la corrupción fue más bien el pretexto que tuvo este sector del Congreso “para tomar por asalto Palacio de Gobierno”. Recordó que había una iniciativa anticorrupción que presentó su bancada.

“Nosotros dijimos que, si había alguna duda sobre eso, entonces teníamos un proyecto de ley, la ley antiprófugos, para asegurar que todos los expresidentes y gobernadores regionales se vieran forzados a permanecer en el país durante seis meses al final de su mandato, si es que había el temor de que pudieran huir de la justicia. [Era un tema] que compartíamos nosotros, pero ahí está el proyecto de ley, nadie ha querido discutirlo”, aseveró.

“En realidad, eso no era lo que les preocupaba. Y esto tampoco era un capítulo más en la lucha contra la corrupción, era más bien el pretexto para tomar por asalto Palacio”, señaló.

El orden democrático

Finalmente, precisó que el reclamo ciudadano busca defender el orden democrático y constitucional, más allá de la figura de Martín Vizcarra.

“La naturaleza de la acción inconstitucional que ha llevado al señor Merino a Palacio no comienza ni termina con el presidente Martín Vizcarra. Esto va mucho más allá. Se trataba de una defensa del orden democrático y constitucional, y se sigue tratando hoy día de la defensa del mismo orden democrático”, aseveró.

“[Sobre] la actuación del señor Vizcarra, él es responsable y sus razones dará, pero nosotros no estamos en las calles resistiendo por las razones del señor Vizcarra ni nunca la tuvimos, son cosas diferentes”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments