Gino Costa - Lote de vacunas Sinopharm (Foto: Presidencia)
Gino Costa - Lote de vacunas Sinopharm (Foto: Presidencia)

 

Estamos en buen camino

Ideeleradio.- Estamos por buen camino en el tema de las vacunas, y ojalá que podamos mantener el ritmo y acelerarlo, sostuvo el congresista del Partido Morado, Gino Costa, tras considerar que es una buena noticia que ya se haya iniciado la campaña de vacunación en el Perú.

“Es una gran noticia que llegaran las primeras vacunas, y que ayer ya se vacunaron más de 4 mil personas, todas ellas personas muy expuestas porque están en la primera línea, cuidando a nuestros enfermos, en hospitales y en postas, sobre todo médicos y enfermeras”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estamos por buen camino [con el tema de las vacunas], ya arrancamos y ojalá que podamos mantener el ritmo y acelerarlo, porque tenemos que vacunar mucho más que 4 mil personas al día para poder inmunizar a toda la población en el plazo más corto y para eso necesitamos vacunas”, afirmó.

En ese sentido, el legislador dijo esperar que tras el acuerdo alcanzado con la farmacéutica Pfizer, sigan las conversaciones con otros laboratorios para la adquisición de más vacunas.

“La otra noticia que ha llegado con el primer lote de vacunas es que ya se suscribió un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas. [La vacuna de] Pfizer es la que tiene mayor efectividad; pensamos que la íbamos a tener pronto, pero no fue el caso, pero ya se materializó un acuerdo”, refirió.

“Creo que estamos por buen camino. Yo creo que vamos a poder recuperar el tiempo perdido, porque la gran frustración”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments