Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Por su rol en Sunedu

Ideeleradio.- Es claro que algunas fuerzas políticas y algunos parlamentarios querían vengarse del ministro de Educación, Martín Benavides, por su rol en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), opinó Gino Costa, parlamentario del Partido Morado.

“Claramente algunas fuerzas políticas y algunos congresistas querían tomarse la venganza contra Martín Benavides por su rol como superintendente de la Sunedu. [La Sunedu] licenció 94 universidades y no licenció 46”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, los intereses detrás de alguna de esas 46 son las que han promovido su interpelación, que está referida a su gestión como jefe de la Sunedu y no como ministro de Educación, una cosa muy inusual”, señaló.

El clima

Indicó, en ese sentido, que la presentación del ministro de Educación fue solvente y que se produjo tras el voto de confianza que obtuvo el Gabinete que preside Walter Martos.

Remarcó que a un ministro o ministra no se le puede interpelar por su pasado en el sector público o privado, sino por su gestión como titular de una cartera.

“Estaba claro que le estaban pasando la factura ahí. Felizmente estuvo solvente Benavides y había cambiado el clima después de la de la negativa de la confianza a [Pedro] Cateriano, y resultaba muy difícil para el Congreso, en ese momento, actuar como hubieran querido inicialmente”, indicó.

“En el ínterin ya había estado Martos en el Congreso, y se le había dado la confianza, por el tono y por la actitud que trajo, pero también por el momento político en el que estábamos después de lo que significó la falta de confianza a Cateriano. Creo que en ese clima todavía estamos”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments