Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Es mejor investigar

Ideeleradio.- En Perú hay tranquilidad gracias a la disolución del Congreso y al avance de las investigaciones referidas al caso Lava Jato y los aportes de campaña de las empresas brasileras, sostuvo Gino Costa, accesitario de la Comisión Permanente.

Fue al referirse a la convulsión social que se vive en Chile a raíz de la desigualdad social, las bajas pensiones, alzas del precio del pasaje del Metro, los costos de la salud, la precariedad de las jubilaciones, y la impunidad ante la corrupción y sonados casos en la Policía y el Ejército.

“Hay tranquilidad gracias a la disolución del Congreso y al avance de las investigaciones. Cuando se trata de explicar qué pasa en Chile, uno de los motivos de descontento profundo es la impunidad general, ellos han tenido problemas de aporte de campaña y todo lo han barrido debajo de la alfombra. […] Ha sido mucho mejor [que se investigue en Perú]”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que hay que revisar eso de la debilidad institucional, porque es verdad que hay signos de debilidad [en Perú], pero también hay tremendas fortalezas. Dejemos de sentirnos los últimos, incluso comparándonos con Chile, que es un país con instituciones tan fuertes. Hay expresidentes y líderes presos y eso no lo tiene ningún país del mundo, y ese es el sistema de justicia que se está imponiendo, y ni que hablar de [Rafael] Vela y Domingo Pérez”, refirió.

Se refirió, en otro momento, a la columna de Marco Sifuentes en La República, “El cono que salvó a la derecha” y coincidió con él cuando el periodista señala que “en el Perú, un anestésico –casi diría un antídoto– similar ha sido la disolución del Congreso”.

“La columna de Sifuentes y la comparación con Chile y Ecuador. Lo que él dice es que esto ha servido para oxigenar y para crear tranquilidad en una situación en la que pudiéramos haber ido directamente a mayor confrontación y la aparición de extremismos. Ahora más bien la percepción es que nos hemos liberado de eso. Ojalá que sea cierto”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments