Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Ideeleradio.- El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no encuentra posibilidades de interlocución para acuerdos duraderos con el fujimorismo, denunció el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa Santolalla

“Cordialidad siempre tiene que haber, pero lo que vemos es una situación inusual en la historia política, que es un gobierno sin mayoría parlamentaria, pero con imposibilidad de tener mayoría parlamentaria, aun si hiciera alianza con todas las fuerzas políticas no fujimoristas”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Un gobierno que no encuentra posibilidades de interlocución para acuerdos políticos duraderos con el fujimorismo. Es una situación bien difícil. No es evidente cómo manejarse para hacer posibles acuerdos de gobernabilidad que den el sustento necesario para llegar a buen puerto el año 2021. Esa es la realidad”, señaló.

El legislador sostuvo que una mayoría congresal que le hace la vida difícil al gobierno de turno termina con la democracia representativa y política del país.

“Es lo que ocurrió con el primer gobierno de Belaunde que acabó con el golpe de Velasco y el caso de Alberto Fujimori que acabó con esa situación que él consideraba de dificultad haciendo un autogolpe”, mencionó.

“No estamos en una circunstancia que esto pueda terminar en un golpe de Estado, pero digamos la experiencia es que una oposición irresponsable con un gobierno sin mayoría en el Congreso en nuestra historia ha terminado mal”, explicó.

Hay que actuar con responsabilidad 

En ese sentido, Costa Santolalla hizo una invocación para resolver el entrampamiento político que existe en el país y a actuar con una mayor responsabilidad.

“Creo que no hay condiciones para un golpe de Estado o un autogolpe. Se ha mencionado una posibilidad como la vacancia, pero claro en la historia precedente es que terminamos mal porque perdemos la democracia y termina mal quien hace oposición al gobierno constituido. Si no habría que preguntarle a los apristas cómo les fue con Odría y Velasco”, refirió.

“Haría una invocación a la responsabilidad y hay que ver de qué manera este problema político es resuelto y se hace el mejor uso posible de las armas que la Constitución otorga para impedir el entrampamiento”, puntualizó.

Comments

comments