Gino Costa - Congreso (Foto: Parlamento)
Gino Costa - Congreso (Foto: Parlamento)

 

La lentitud es increíble

Ideeleradio.– El Congreso de la República avanza lentamente en el levantamiento de blindajes a los investigados del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, sostuvo el congresista del Partido Morado, Gino Costa, tras señalar que esperará que ocurre en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Hay una agenda pendiente [en la lucha contra la corrupción]. Lamentablemente en esto también el Congreso ha avanzado con una lentitud increíble, así como se avanza lento y poco en la reforma política y en la reforma de justicia. En el tema del levantamiento de los blindajes casi no se ha hecho nada […]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Recordemos que una de las últimas comisiones en instalarse ha sido la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. […] Las primeras indicaciones han sido que no hay la mejor voluntad para levantar los blindajes y para permitir la acción de la justicia, lamentablemente”, afirmó.

Ha convalidado blindajes

Costa Santolalla cuestionó el trabajo del Congreso y dijo que lo primero que ha hecho el Parlamento es convalidar unos blindajes. Citó como ejemplo una declaración de improcedencia en relación con la denuncia contra el magistrado Pedro Chávarry, presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ante el Congreso disuelto.

“En lugar de revisar esa decisión para permitir que la justicia lo investigue bien y establezca sus responsabilidades penales lo que hizo fue heredar de buena gana ese archivo, y dar trámite a una denuncia contra Pablo Sánchez. Se ha dicho que  hay que terminar ese proceso, que hay un informe final que hacer para cerrar el caso. Nadie sabe si esa es una espada de Damocles sobre Sánchez o si en realidad lo que se quiere es cerrar ese incidente”, advirtió.

“Felizmente ha habido una reacción, en respuesta al profundo desagrado que esto generó en la ciudadanía por parte de 14 congresistas de Acción Popular que han denunciado a Chávarry y han pedido que la denuncia de ls fiscal de la Nación se sume a su denuncia, con lo cual se  le resucita de alguna manera, después del blindaje del Congreso fujiaprista […] Vamos a ver qué ocurre en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales“, señaló.

Ver video

Más en Ideeleradio

Comments

comments