Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

El CNM busca limpiarse la cara

Ideeleradio.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) está acorralado, está jugando a limpiarse un poquito la cara, pero me parece bien que se inicie una investigación preliminar a los integrantes de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, presidida por Javier Villa Stein, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa Santolalla.

Fue al referirse a la decisión del CNM de investigar a los jueces supremos que integran dicho tribunal a raíz de la sentencia emitida en un caso de presunta trata de personas ocurrido en Madre de Dios.

“Me parece bien que [el CNM] le abra una investigación [a la sala presidida por Javier Villa Stein], vamos a ver cómo lo conducen. Es un tema delicado, se deben investigar los temas de fondo en decisiones judiciales; vamos a ver cómo lo hacen”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El CNM, obviamente, está acorralado y está jugando a limpiarse un poquito la cara, pero me parece bien que en un caso como este [se investigue], ya ha habido varios pronunciamientos de la Corte Suprema que resultan escandalosos y no podemos seguir manteniéndonos callados e impasibles con el argumento de que el Poder Judicial es autónomo y más allá de criticar no se puede hacer nada”, acotó.

Como se recuerda, días atrás la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que preside Javier Villa Stein, decidió absolver a Elsa Cjuno, propietaria de un bar en Madre de Dios que inicialmente fue condenada, hace dos años, por llevar a trabajar a su establecimiento a una menor, entonces de 14 años, desde Tambopata hasta la localidad de Manuani, en Mazuko.

Comments

comments