Moisés Mamani - Edwin Donayre - Foto: Congreso
Moisés Mamani - Edwin Donayre - Foto: Congreso

 

Ojalá no la sigan dando largas

Ideeleradio.– Ojalá el Congreso de la República ya no siga dando larga a los casos del los parlamentarios Moisés Mamani y Edwin Donayre, sostuvo el legislador de la Bancada Liberal, Gino Costa, tras acusar al fujimorismo de haber evitado, hasta la fecha, la sanción de ambos personajes.

“[¿Qué opina de la situación de Moisés Mamani y Edwin Donayre?] Yo espero —yo nunca pierdo la fe— acuérdate que Edwin Donayre tiene por lo menos tres meses blindado por Fuerza Popular en la Subcomisión de Inmunidad Parlamentaria”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Han devuelto el expediente, han pedido explicación, han dicho que el Poder Judicial se ha equivocado y el Poder Judicial dice que el tiene una sentencia de primera instancia, cinco años y medio de pena efectiva por haberle robado gasolina al Ejército del Perú siendo comandante general del Ejército. Eso es vergonzoso, este señor es congresista y lo protegen durante tres meses, esto le hace un daño tremendo”, precisó.

Como se sabe, el día de hoy la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, con los votos de Fuerza Popular decidió no evaluar el informe que recomendaba dar trámite al pedido del Poder Judicial para ejecutar la sentencia del congresista Edwin Donayre (Alianza para el Progreso) a cinco años y medio de prisión efectiva.

El caso Mamani

En otro momento, el legislador recordó que en el caso de Moisés Mamani hay dos informes favorables que recomiendan el levantamiento de su inmunidad.

“En el caso de Moisés Mamani entiendo que ya hay dos informes favorables preparados por la Secretaría Técnica de la comisión. Ojalá que ya no se le siga dando largas a esto, porque esto es vergonzoso. Ojalá que esto no ocurra y que acabe el blindaje no solamente contra ellos,”, aseveró.

Cabe señalar que está mañana por unanimidad, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso, declaró procedente la solicitud del Poder Judicial para levantar la inmunidad del suspendido congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) para que pueda ser procesado tras la denuncia de tocamientos indebidos.

Cuestiona archivamiento del caso CNM

Finalmente, cuestionó que el fujimorismo haya archivado también las denuncias constitucionales contra los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y los exmagistrados supremos involucrados en el caso “Los Cuellos Blanco del Puerto”.

“No puede ser que los hermanitos del Consejo Nacional de la Magistratura sigan blindados, acaban de archivar el caso. El procurador anticorrupción ha denunciado al fiscal Pedro Chávarry junto a los dos fiscales supremos que lo han apoyado, además, junto con los otros cuatro jueces supremos que con César Hinostroza constituyen el núcleo de los hermanitos en la Corte Suprema de Justicia, en la denuncia contra los exintegrantes del CNM estaban involucrados todos ellos y eso ha sido archivado”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments