Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Que continúe trabajando

Ideeleradio.- Me parecen que los resultados de la gestión del ministro del Interior, Carlos Basombrío, son contundentes como para darle el respaldo a su gestión, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa Santolalla.

“Acá tenemos un ministro con resultados iniciales, todavía la percepción de inseguridad es altísima, porque la delincuencia sigue siendo muy alta, pero en 10 meses se ha empezado a revertir un deterioro de 10 años. Eso es bastante pedir”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A mí me parece que esos resultados son contundentes como para darle todo el respaldo al ministro para que continúe trabajando y produciendo resultados”, agregó.

Espero que no pidan su censura

El legislador dijo que espera que no censuren al titular del Interior, a pesar de las intervenciones de los congresistas fujimoristas Karina Beteta y Daniel Salaverry, solicitando su salida.

“Yo espero que no [lo censuren], pero he escuchado a Karina Beteta [pedir] que se vaya, el comentario de Salaverry y al tono de algunos que eso [lo realizado por Basombrío] es insuficiente, porque no confían en las cifras. Recuerdo que es el primer ministro del Interior que está trabajando con las cifras oficiales del INEI, y a pesar de los grandes problemas, empezamos a tener algunos resultados iniciales gracias a la estrategia”, anotó

“Hay un descreimiento total de esas cifras, y son las oficiales. Es el primer ministro que dice que quiere que se evalúe su gestión por las cifras oficiales”, comentó.

Basombrío respondió cada pregunta

Costa Santolalla sostuvo que el titular del Interior ha hecho un gran esfuerzo por responder cada pregunta del pliego interpelatorio con gran detalle. Resaltó que haya aprovechado para presentar las evidencias de la estrategia que se viene emprendiendo en el sector.

“Entonces, la estrategia es sacar de circulación a quienes integran esas grandes organizaciones criminales. Se ha hecho un trabajo muy cuidadoso que ha sido conducido por la Policía Nacional y el Ministerio Público”, manifestó.

“Eso se ha traducido que ha habido una reducción de los niveles de victimización a las personas y a las empresas y el ministro ha presentado la información del INEI que demuestra esto”, comentó.

Comments

comments