Movilización ciudadana

Ideeleradio.- Hay una estrategia de dilatar y encarpetar la propuesta de reforma constitucional presentada por el presidente Martín Vizcarra respecto al adelanto de elecciones, advirtió el legislador Gino Costa, vocero de la Bancada Liberal, tras considerar que solo la movilización ciudadana permitirá salir al país de este estancamiento.

“Me parece que hay una estrategia de dilatar para encarpetar [la propuesta de adelanto de elecciones]. Soy de la opinión que la única manera de romper este empate, este estancamiento y entrampamiento en el que estamos es a través de la movilización ciudadana, porque claramente hay un respaldo mayoritario a la iniciativa del presidente Vizcarra”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Vemos  el nombramiento de Rosa María Bartra en la Comisión de Constitución y la decisión de dejar todo agosto sin hacer nada en el Congreso. Hay un pleno para ver los dictámenes de la Comisión de Ética, y se va a patear esto una semana más, y la próxima reunión será  el 4 o el 10  de septiembre y será para ver el plan de trabajo que trae la congresista Bartra”, anotó.

No me entusiasma la reunión

El legislador dijo, además, que no tiene mayor entusiasmo por el resultado al que podría arribarse tras la reunión que habrá, en los próximos días, entre el presidente de la República, Martín Vizcarra y el titular del Parlamento, Pedro Olaechea.

“Siempre es bueno que la cabeza de los poderes conversen. Me llama la atención que esta conversación tenga lugar cuando el debate sobre el adelanto de elecciones no ha empezado en el Congreso. No estoy ni nadie está muy entusiasmado con los resultados que pueda producir este diálogo, pero veremos”, aseveró.

“El presidente ha sido bien claro en decir que el tema en su agenda es el adelanto de elecciones y ojalá que hablen de eso y puedan avanzar. Veo difícil, porque el Congreso, porque ya definió posición sobre ese tema y está dando largas”, acotó.

Cabe indicar que el jefe de Estado aseguró que hoy, 26 de agosto, se definirá la fecha de la reunión que mantendrá con el titular del Congreso, Pedro Olaechea, en Palacio de Gobierno y que el Ejecutivo no dará marcha atrás del proyecto de adelanto de elecciones.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments