Ideeleradio.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, debería presentarse ante el Congreso de la República para que se despejen las dudas que existen en relación al caso Chinchero, afirmó Gilbert Violeta, legislador de Peruanos por el Kambio.

Fue al comentar las declaraciones de Martín Vizcarra, quien dijo que aceptaría una nueva interpelación por parte del Parlamento, por la adenda al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

“Lo que recomendaría a Martín Vizcarra es presentarse al Congreso para despejar cualquier duda, y su propia honestidad y honorabilidad no quede afectada, pero eso está en la libertad absoluta de él”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entiendo que ya Acción Popular ha planteado esta interpelación y si es que se ha cumplido con las formalidades, se va a dar y se señalará una fecha. Eso nos ayuda a cerrar un capítulo para que no quede en la nebulosa los cuestionamientos y esto ayuda a cauterizar el tema y a tirar para adelante”, argumentó.

El congresista de Peruanos por el Kambio sostuvo, por otro lado, que se debe respetar el fuero parlamentario y que el ministro de Transportes y Comunicaciones está obligado a responder a los cuestionamientos.

“Martín Vizcarra tenía todo el pliego interrogatorio absuelto, listo para ser leído y explicado en el Parlamento sobre el caso Chinchero. No creo que sea ningún trabajo para él hacerlo. Respeto el fuero parlamentario,  que hay que respetar.  Si un grupo conforme al reglamento parlamentario cumple con las formalidades para plantear una interpelación, el ministro que sea está en la obligación de ir a responder”, anotó.

“No tengo la menor duda que Martín en cuanto vaya, sabrá absolver todas las dudas”, aseveró.

Comments

comments