Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Una oposición responsable

Ideeleradio.- Un cogobierno con el fujimorismo no funciona, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, tras indicar que una democracia se basa en el equilibrio de poderes.

“Yo creo que un cogobierno [con el fujimorismo] no funciona. Además, tanto la señora Keiko Fujimori como la congresista Luz Salgado han han dicho que el fujimorismo tiene su lugar en el Parlamento y la oposición. Creo que eso es válido, porque eso es parte de la democracia”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Gobierno necesita que haya una oposición responsable, que fiscalice, y que desde el Parlamento emita las leyes, que necesita el país y para lo cual tiene la mayoría necesaria. Creo que hay que respetar ese espacio”, manifestó.

Fujimorismo tiene que fiscalizar

El congresista reiteró, en otro momento, que el fujimorismo fue elegido para cumplir con su rol fiscalizador y que la democracia funciona bajo el equilibrio de poderes.

“[¿Está descartado un cogobierno con el fujimorismo?] Yo creo que eso es el extremo de idealismo para quienes lo quieren, pero el fujimorismo fue elegido para ser fiscalizador del gobierno. Y la democracia funciona bajo el equilibrio de poderes”, anotó.

“Creo que hay que dejar que el fujimorismo tenga el Parlamento, que haga un buen trabajo de dirección y desarrollo parlamentario, pero que el Ejecutivo gobierne. Creo que cada uno tiene su espacio para trabajar y hacer sus tareas”, sostuvo.

Comments

comments