Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Ideeleradio.- No podemos permitir que solo se vote algunos artículos y termine saliendo una especie de “ley parche” sobre la reforma electoral, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.

Fue al comentar la propuesta que sustentará la Subcomisión de Reforma Electoral del Congreso ante la Comisión de Constitución sobre la reforma electoral  y que,  luego, deberá ser discutida ante Pleno del Congreso

“Lo que no hay que permitir es que solamente se vote algunos artículos y que termine saliendo una ley parche a lo que actualmente tenemos. Actualmente, ya tenemos 17 leyes y 14 reglamentos que regulan el tema electoral y generan el más grande desorden y desastre electoral que tenemos en el país”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El legislador de Peruanos por el Kambio dijo que la Ley Electoral tiene que ser votada en su integridad y recordó, que en los últimos años ha habido hasta tres intentos de reforma electoral.

“Recordemos que en los últimos años ha habido al menos tres intentos de reforma electoral, la última fue particularmente terrible que terminó, recuerden, con la famosa ley de dádivas que dio lugar a la salida final del señor Julio Guzmán y César Acuña. No lo olvidemos”, precisó.

“Entonces, ese tipo de cosas no pueden volver a pasar. La Ley Electoral tiene que ser votada en su integridad”, manifestó.

Salgado lo dijo 

El legislador recordó que en el discurso que ofreció la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, se comprometió a sacar adelante la reforma electoral y refirió que sería un tema prioritario de su gestión.

“Se tiene que cumplir la promesa que la señora Luz Salgado hizo cuando tomó el cargo. Nosotros hemos hechos nuestro trabajo, el documento está listo para ser votado por la Comisión de Constitución y habrá un debate por supuesto.  Pero tiene que ser votado como documento integral”, aseveró.

Todas las agrupaciones participaron de reforma

En ese sentido, dijo que su bancada se opondrá firmemente si es que no se saca la norma en su integridad y señaló que ha tenido el consenso de todos los grupos políticos.

“Nadie puede decir que no ha estado representado en esta reforma. El resultado [de la reforma electoral] fue multipartidario, acordado en consenso el texto general, con discrepancias en algunos artículos. De los 423 artículos y 11 disposiciones finales que tienen este texto debe haber 15 artículos donde pueden haber discrepancias, pero en los demás no”, expresó.

“No paremos esta reforma que ha costado tanto trabajo, tantas horas de esfuerzos con diversos equipos para que al final sacar una ley parche, eso no debemos permitir”, finalizó.

Comments

comments