Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Caso Chávarry

Ideeleradio.- Se ha creado un clima de confrontación política y una suerte de oposición ciega a cualquier planteamiento del Ejecutivo, afirmó el congresista y vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, al comentar la cuestión de confianza planteada por el jefe de Estado Martín Vizcarra para impulsar las reformas en materia judicial y política.

“Hay una suerte de oposición ciega a cualquier cosa que plantee el Ejecutivo, y lamentablemente es la oposición y la subjetividad lo que está primando en este momento en el razonamiento del Parlamento. Eso es lo primero que hace que las cosas se vayan bloqueando y eso se expresa en falta de voluntad política”, dijo en el  programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo otro es esta suerte de clima de confrontación, luego que el presidente pidiera la salida del señor Pedro Chávarry o por lo menos se resolviera ese caso y las denuncias constitucionales que han empezado a correr y Fuerza Popular no ha sido muy proactiva. Eso ha creado un clima manifiesto de confrontación política y una suerte  de oposición ciega como lo venía señalando” anotó.

No desnaturalizar propuestas

El congresista en ese aspecto, sostuvo, que el jefe de Estado ha hecho lo que debía al plantear la cuestión de confianza, para sacar adelante las reformas en materia judicial y política. Sostuvo, que se trata de no desnaturalizar las propuestas del Ejecutivo.

“Le hemos preguntado al presidente, si esta cuestión de confianza supone que el gobierno o el Ejecutivo quiere que salga literalmente como lo ha planteado, él dijo no, y que se está  buscando es que no se desnaturalicen los proyectos y que en su esencia sean resguardados como tales, pero que finalmente el Parlamento haga su trabajo y si tiene que modificar puntos y comas, que lo haga. […]”, comentó.

“Pero eso sí, la esencia, el sentido de la arquitectura institucionalidad de la bicameralidad que se apruebe, igual en el caso de la no reelección de congresistas. Esa es una regla simple, y es decisión política la que se tiene que tomar como en el caso del CNM con los puntos centrales que se planteado ahí. Es una cuestión sencillamente de tomar decisiones”, comentó.

Más en Ideeleradio