Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Defenderemos la gestión

Ideeleradio.- Peruanos por el Kambio respalda y defiende categóricamente la gestión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo el congresista de dicha agrupación, Gilbert Violeta, tras indicar que las discrepancias al interior de la bancada oficialista son parte del razonamiento natural de la democracia.

“Peruanos por el Kambio respalda categóricamente la gestión de Kuczynski y al presidente en su persona. Como partido hemos trabajado y peleado durante años, precisamente, para que nuestro líder partidario gobierne, así que ahora nuestra primera obligación es defender su gestión”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Siempre puede haber críticas [al gobierno], y de hecho las tenemos. Hemos tenido en algún momento una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, donde se expresaron una serie de críticas al gobierno, pero creo que no hay que asustarse por las críticas ni hay que sobredimensionarlas. Las críticas y discrepancias son parte del razonamiento natural de la democracia”, aseveró.

Tenemos nuestra propia lectura

En otro momento, el legislador indicó que las críticas que pudiera haber al interior de la bancada son comunicadas al presidente. Precisó que la principal crítica a PPK es que las discrepancias no se hagan en los fueron internos.

“Nosotros como partido podemos tener nuestra propia lectura crítica de una serie de cosas y se las comunicamos al presidente. Este nos escucha y algunas cosas puede aceptarlas y otras no, porque es él quien al final decide qué se hace o no”, subrayó.

“La principal crítica [al oficialismo] puede ser que muchas veces deliberamos públicamente sobre ciertas cosas, cuando debería haber un canal interno. Nos pasa en la bancada y nos pasa a veces en el partido”, precisó.

Todos tienen derecho a discrepar

Finalmente, señaló que los congresistas y dirigentes partidarios tienen todo el derecho de discrepar con algunas decisiones del gobierno. Resaltó que en materia económica se están haciendo esfuerzos importantes para sacar adelante el país.

“Creo que cada uno de los congresistas o dirigentes partidarios tienen una opinión y todo el derecho de discrepar con algunas decisiones del Gobierno, pero lo que a veces nos hace ver en los medios como muy desordenados es que las críticas se hacen de manera pública, cuando debería existir un canal interno de conversación y definición”, precisó.

“En materia económica creo que se está haciendo esfuerzos importantes. Los 112 decretos legislativos que se aprobaron han sido un esfuerzo descomunal, muchos de ellos tienen planteamientos económicos muy importantes para el país. Pero, ¿cuántos conocen los decretos legislativos y saben de qué van? A veces ni los mismos congresistas lo saben. Hay ciertas medidas del Gobierno que todavía no están llegando a la ciudadanía”, acotó.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments