Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Denuncia no tiene sustento

Ideeleradio.- La procuradora Ad Hoc para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero, debió presentar pruebas antes de acusar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de presuntos actos de corrupción, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, tras cuestionar que la abogada del Estado haya sustentado su denuncia en base a fotografías.

“[¿Usted cree que en esta firma de la adenda no hay nada irregular?] Yo lo que diría es que para yo hacer una acusación tengo que tener pruebas. Y creo que el procurador tiene que tener pruebas, el procurador se basa en un par de fotos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Una de ellas [foto] es la que la señora viceministra aparece en un CADE fotografiada con el expresidente de Chile, Sebastián Piñera y, como dicen que el fondo de inversión del expresidente Piñera habría comprado acciones sobre la empresa que integra el consorcio; entonces, acá habría habido un contubernio, ¡por favor!”, subrayó.

En ese sentido, el legislador objetó que la Procuraduría haya presentado una fotografía como prueba de un supuesto acto ilícito.

“La otra cosa que se dice es que la otra fotografía que se utiliza como prueba es que el representante del consorcio habría participado en un evento en que estuvo el presidente Kuczynski, un evento dicho sea de paso no partidario”, precisó.

Vargas Loret de Mola no es militante

En otro momento, aclaró que el director Ejecutivo de Kuntur Wasi, Carlos Vargas Loret de Mola, no es militante ni personero de Peruanos por el Kambio. Reiteró que no se puede hacer una denuncia por corrupción en base a una fotografía.

“Este señor, Carlos Vargas Loret de Mola no ha sido militante del partido, no ha sido contribuyente del partido, no ha sido personero del partido, no ha sido activista del partido o sea no participó absolutamente en nada de la campaña”, enfatizó.

“Ahora que alguien, sobreentusiasmado, en la poscampaña haya organizado un almuerzo en su casa e invitara a un par de amigos que no tenían nada que ver con la campaña y, aparecen en esa fotografía, esa es otra historia, pero si yo quiero acusar por un acto de corrupción, tengo que tener una prueba”, enfatizó.

Cabe indicar que la procuradora ad hoc del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, solicitó también a la Fiscalía que investigue al presidente Pedro Pablo Kuczynski por presuntos aportes irregulares que habría recibido de Odebrecht.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments