Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Mejoraremos la calidad educativa

Ideeleradio.- Queremos mejorar la calidad de las universidades en el Perú y no solamente en las universidades públicas, sino también en las privadas, dijo el congresista de Peruanos Por el Kambio Gilbert Violeta López, al consultarle sobre la Ley Universitaria y las políticas en educación que desarrollará el Ejecutivo.

 “No hemos entrado a una revisión en detalle de la Ley Universitaria, vamos a esperar, yo no estoy en la comisión de Educación, pero entraremos en su oportunidad  a revisar. Lo que dijo el presidente siempre es que quería revisarlo a profundidad, seguro lo hará con el ministro de Educación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que sí debe quedar remarcado que queremos mejorar la calidad de las universidades en el Perú y no solo de las universidades públicas, hay que subirle al valla a las propias universidades privadas, quienes conocemos cómo funcionan algunas universidades por dentro, sabemos que muchas distan de ser verdaderas universidades”, declaró.

Violeta López, consideró que  la principal crítica a la norma,  ha ido por el lado de la composición de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y respecto a sus funciones.

“La crítica ha ido por el lado de cómo se compone la Sunedu, es decir, quién lo designa, qué independencia tiene, si entran a la calificación de contenidos curriculares o si solamente entran a ver lo temas de criterio de gestión y sobre todo si existe un direccionamiento político”, indicó.

Finalmente, reconoció el desempeño ejemplar que en los últimos años que ha tenido la Universidad de Chachapoyas a pesar de ser una universidad pública.

Comments

comments