Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Escenario político muy complicado

Ideeleradio.- Peruanos por el Kambio es uno de los partidos que tiene representación política, pero lo pondría al final de la lista porque algún sacrificio tenemos que hacer, afirmó el congresista Gilbert Violeta al ser consultado sobre la participación del partido de gobierno y la conformación del próximo Gabinete Ministerial.

“[Peruanos por el Kambio debería estar en el Gabinete?] Cuando hablamos de partidos, hablo de todos. Peruanos por el Kambio es también uno de los partidos que tiene representación parlamentaria y tiene personas que podrían integrar un Gabinete, pero yo los pondría en última instancia, al final de la lista, porque nosotros ya estamos comprometidos con esa tarea y si tenemos que hacer algún sacrificio, lo vamos hacer”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Violeta López sostuvo que el país se encuentra en un escenario político muy complicado y que, desde un comienzo, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, sabía que les sería adverso.

“Todavía no hemos llegado al primer año de gobierno y esperemos que ahora se haga un balance tanto político, como económico de lo que se ha avanzado en la parte social y ahí se pueda avanzar en algunas decisiones para que el segundo año, sea un año en el que el Gobierno logre mayor fuerza en la  gobernabilidad que se necesita”, explicó.

Un gobierno arrinconado no ayuda a nadie

El legislador sostuvo que la estabilidad política permitirá que la economía funcione bien y que tener un gobierno arrinconado no ayuda a nadie.

“Si tenemos un clima político permanentemente convulsionado donde el Gobierno está arrinconado, eso no ayuda a nadie y el que se termina perjudicando al final es el pueblo peruano”, señaló.

PPK decidirá su gabinete 

No obstante, sostuvo que será el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski,  el que decida sobre la conformación de su próximo Gabinete Ministerial y sobre el futuro de su primer ministro Fernando Zavala.

“El ministro Zavala ha tenido algunos éxitos muy importantes en la gestión con el voto de confianza, con la delegación de facultades, con los desastres de lluvias que hubo en el norte del país, pero finalmente es decisión del presidente de la República y de nadie más, decidir cómo configura el gabinete en primera instancia”, mencionó.

“Lo que nosotros podemos hacer es opinar en un sentido u otro. No quiero personalizar en algún  ministro en particular. Mi comentario lo hago sobre la base la necesidad de reconfigurar un poco las relaciones políticas en el país,  sobre todo con los partidos que tienen representación parlamentaria. No personalizar en un individuo u otro”, sostuvo.

Comments

comments