Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

No vamos a caer en provocaciones

Ideeleradio.- El fujimorismo y el Frente Amplio se pelean por ver quién es el más opositor al  Gobierno, sostuvo el congresista de peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta López, tras considerar que no hay sustento para que ambas bancadas se opongan a la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) en un 1%.

“Nos parece interesante es como el fujimorismo y el Frente Amplio se pelean por ver quién es el más opositor al Gobierno. Donde uno dice uno, el otro dice dos y el otro dice tres para ver quien se pone en una posición más dura frente al gobierno, no vamos a caer en ese tipo de provocaciones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por ejemplo, nosotros hemos propuesto la reducción del IGV en un punto como parte de una reforma económica que necesita el Perú, al Frente Amplio no le gusta la idea porque al fujimorismo tampoco le gusta la idea y pareciera que no se trata de ver la razonabilidad de fondo, lograr formalizar la economía y la fuerza laboral”, manifestó.

Estamos logrando consensos

Violeta López, en ese sentido,  indicó que pese a la dura postura de ambas bancadas se han logrado aprobar leyes en base al consenso.  Reiteró que su agrupación no buscará generar controversias ni caer en provocaciones de la oposición.

“Nosotros en el Parlamento hasta ahora hemos logrado que las votaciones se logren casi por consenso. Hemos logrado que la votación para el voto del Gabinete se haya dado en una mayoría altísima, la votación para La Oroya se haya dado con una votación importante y que la ley de endeudamiento financiero se haya aprobado por unanimidad”, refirió.

“Al final estamos logrando siendo una bancada de 18 sobre 130 tener una suerte de consenso por la manera que se está manejando las cosas, no estamos cayendo ni de un lado ni del otro, para los que quieran expresar sus puntos discrepantes lo propongan, no vamos a caer en provocaciones”, concluyó.

Comments

comments