Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Ideeleradio.- Marco Maldonado se fue de boca e hizo acusaciones en mi contra sin pruebas, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, tras sostener que se viene investigando el móvil que hay detrás de las denuncias sobre supuestos cobros de cupos.

Fue al comentar lo señalado por el excandidato al Parlamento, Marco Maldonado, quien denunció en el semanario Hildebrandt en sus trece que se pedían grandes sumas de dinero a las personas que deseaban postular al Congreso por PPK en las últimas elecciones.

“Yo he escuchado el audio, y he recibido la carta de Maldonado donde se desdice lo que ha dicho [en una entrevista], y dice que fue malinterpretado. Para efectos legales significa que se está desdiciendo formalmente y que está descargando sus acusaciones. Ahora yo tampoco pongo en cuestión la credibilidad del periodista [que hizo la entrevista]”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que Maldonado se fue de boca, habló tonterías, creando mitos urbanos, que se dice esto [de los cupos], pero sin ningún tipo de pruebas. Lo que he demostrado yo es sobre base de pruebas y he presentado los informes donde aparece los donativos de las personas que han hecho una contribución en la campaña y que han sido informados a la ONPE”, señaló.

Estamos investigando en el partido PPK

El congresista sostuvo, por otro lado, que no puede explicar la razón de este tipo de denuncias, porque sería irresponsable señalar nombres o hechos, pero reveló que se viene investigando.

“[¿Qué intuye que puede estar detrás o quien pueda estar alentado estas denuncias?] No podría responder una cosa así por un tema de responsabilidad personal y política, pero en el grupo del partido tenemos una serie de teorías de tesis de dónde viene esto, y estamos detrás de ver ¿qué está pasando? Mientras no tengamos pruebas concretas, no podemos hacer ningún tipo de afirmación porque sería irresponsable”, precisó.

Comments

comments