Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Buscan afectar al presidente

Ideeleradio.– Hay sectores políticos interesados en que desde la Procuraduría se involucre al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en actos de corrupción, sostuvo el congresista de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta.

Fue al referirse a la denuncia que presentó la procuraduría Ad Hoc del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, en contra del jefe de Estado por el caso Odebrecht.

“Desde nuestra lectura política lo que hay es una serie de intereses que van en varios frentes para poner en cuestión a todos y tratar de meter al presidente de la República. Aquí el objetivo es el presidente de la República”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, cuestionar la figura del presidente de la República, involucrarlo en actos de corrupción y cuestionarlo, afectar a los vicepresidentes, afectar a los congresistas. Es decir, arrinconar a los representantes políticos del gobierno. ‘A río revuelto, ganancia de pescador’”, afirmó.

Es la estrategia de defensa de Toledo

En otro momento, el legislador dejó entrever que todos los investigados por el caso Odebrecht, entre expresidentes y exfuncionarios de gobiernos pasados, estarían interesados en arrinconar al mandatario. Precisó que la estrategia de defensa del exmandatario Alejandro Toledo pasa por ello.

“Yo creo que los principales interesados son aquellos que se ven cuestionados en actos de corrupción y que, obviamente, necesitan que haya un clima de revuelo político, pongo como ejemplo la actitud del expresidente Alejandro Toledo, en uno de sus actos de defensa, es que él no hizo nada sin el conocimiento de su primer ministro y ministro de Economía, que era PPK”, refirió.

“Es decir, su estrategia de defensa pasa por involucrar al presidente Pedro Pablo Kuczynski, colgarse del saco para tratar de jalarlo al hoyo en él que está [Toledo] metido. Entonces, es clarísimo que, así como él, también está el caso de Nadine Heredia y Ollanta Humala”, aseguró.

Se busca arrinconar al gobierno

Finalmente, reiteró que hay sectores políticos interesados en que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se vea involucrado en este caso.

“Yo no estoy diciendo que Alejandro Toledo y Ollanta Humala estén detrás de esto. Lo que estoy diciendo es que hay un alineamiento de una serie de intereses, y que influyen sobre diversos órganos y sobre diversas personas, lo cual, hace que se cree este clima de cuestionamientos generalizados contra todos, afectando al Gobierno generando gran revuelo y un clima político extraconvulsionado”, acotó.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments