Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Ideeleradio.- Fuerza Popular se dispara a los pies al presentar un proyecto sobre control de medios porque se presta a la suspicacia, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.

“Nosotros reaccionamos con mucha suspicacia cuando se presentan proyectos de ley como el de las congresistas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo, o el del congresista Héctor Becerril [sobre control de medios]. La verdad que se disparan a los pies porque, seamos sinceros, en estos temas se generan suspicacias naturales contra el fujimorismo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Incluso si los proyectos de ley tuvieran elementos positivos se desdibujan cuando hablan de estos temas”, manifestó.

El congresista oficialista refirió que dicha iniciativa legislativa se presta a la suspicacia por lo que ha significado el fujimorismo en la década del noventa, especialmente para los medios de comunicación.

“La suspicacia de lo que ha significado históricamente el fujimorismo en la década del noventa y lo que significó para los medios de comunicación cuando se compraron medios de comunicación. Eso ha sido parte de un proceso penal, además, donde se han mostrado pruebas. No estamos hablando sobre el aire, porque se nos ocurre, esos son hechos históricos”, indicó.

Por otro lado, si bien el legislador reconoció que hay algunos puntos que regular respecto a los medios de comunicación,  debe de preponderar la libertad de expresión.

“En el fondo que hay cosas que regular en los medios, pero en el análisis costo-beneficio, de regular, y evitar tocar la libertad de expresión y de opinión, obviamente prefiero la libertad de expresión y opinión,  sabiendo que hay tuercas que se deben ajustar”, anotó.

“Creo que nuestra democracia, todavía es formativa, que se tiene que consolidar y no es el momento de hacer ajustes de este tipo”, expresó.

 

Comments

comments