Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

FP: 72 parlamentarios de 130

Ideeleradio.- Hay que conversar con el fujimorismo de todas maneras, porque tenemos que darle gobernabilidad, tranquilidad y estabilidad al país, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.

“Creo que con el fujimorismo hay que tener una conversación aparte, estableciendo este desarrollo de pensamiento de vamos a hablar con las fuerzas políticas, políticamente para darle gobernabilidad al país, darle tranquilidad y estabilidad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que con ellos hay que también tener una conversación porque de todas maneras la reflexión no solamente pasa por lo que nosotros podamos hacer, sino también que se debe respetar que el fujimorismo tiene 72 parlamentarios de 130”, anotó.

Quisieron traer a Thorne por las orejas

El legislador dijo que es importante que en el Congreso de la República se establezcan reglas mínimas, tras cuestionar la forma en que se trató al ministro de Economía, Alfredo Thorne, para que se presente ante el Pleno.

“Se aprobó por mayoría parlamentaria traerlo al ministro Thorne de las orejas y ponerlo frente al Parlamento de un momento a otro. Haciendo de lado completamente al reglamento del Congreso, eso no está bien y ese tipo de cosas hay que conversar porque respetos guardan respetos. Al Gobierno se le eligió para gobernar y al Parlamento para fiscalizar y dar leyes”, anotó.

“La ciudadanía tiene que ver que hay un esfuerzo por dialogar permanentemente, que no se cierra a las posibilidades de conversar con todas las fuerzas políticas, y luego diferenciará quienes son las fuerzas que responsablemente actúan por el país y quiénes se niegan a este diálogo y que no  son consecuentes con lo que acuerdan”, anotó.

Comments

comments