Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Discutiremos el tema en la bancada

Ideeleradio.-  No comparto las expresiones del congresista Roberto Vieira quién ha señalado que nuestro vocero Carlos Bruce es un traidor, sostuvo el legislador de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.

Fue al comentar las declaraciones de Roberto Vieira, quien denunció que Bruce Montes de Oca pretende expulsarlo del bloque alegando, según dijo, que habría sido el responsable de la filtración de una conversación privada de los integrantes de la bancada en la red social Telegram.

“[¿El congresista Roberto Vieira ha dicho que Carlos Bruces es un traidor?] No, yo no comparto eso. Yo no quisiera hacer una declaración de prensa en base al semanario Hildebrandt en sus Trece. En todo caso él [Vieira] tendrá que precisar y aclarar si en verdad ha dicho o no ha dicho esto, [por que] a mí no me consta”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por otro lado, yo no creo que ningún miembro de la bancada tenga el derecho para levantar una afirmación de este tipo de un colega o de un compañero de bancada y si es que alguna discrepancia existe, lo discutiremos al interior de la bancada. El principio queda ría roto si es que eso realmente lo ha dicho [Vieira], porque yo no he leído esta entrevista”, subrayó.

Tema se tendrá que discutir

En otro momento, indicó que las declaraciones de su compañero de bancada tendrán que propiciar una discusión interna en el partido. Recordó que de acuerdo al reglamento interno de la bancada esto es una falta grave.

“Yo creo que, lamentablemente, una declaración de este tipo sí va a propiciar una discusión interna sobre su situación, no voy a decir sobre su expulsión porque a mí no me compete sancionar a nadie, pero creo que esta afirmación no es buena para la bancada. Una calificación de este tipo no es buena para la bancada y si hubiera algún tipo de discrepancia tenemos una regla. Cualquier discrepancia se discute y se arregla al interior de la bancada”, precisó.

“De acuerdo al reglamento esto es una falta sin lugar a duda, no estoy seguro si corresponde exactamente a un falta grave”, acotó.

Me reservo mi opinión

Finalmente, no quiso adelantar opinión respecto si es que su colega Roberto Vieira estaría buscando la expulsión de la bancada tras estos nuevos dichos.

“[¿Viera estaría buscando la expulsión para irse al fujimorismo?] No voy a comprometer una opinión pública, es algo que tengo que hacer al interior de mi bancada. Yo me reservo eso para poder hacerlo oportunamente en mi bancada”, acotó.

Comments

comments