Gastón Garatea - Ideeleradio
Gastón Garatea - Ideeleradio - Foto: Andina

Hay ganas de arreglar las cosas

Ideeleradio.-  Todavía no tenemos una visión clara de lo que quiere hacer el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo el padre Gastón Garatea, tras mostrarse confiado que eso se despejará con la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala en el Congreso de la República.

“Todavía no tenemos una visión clara de lo que quiere hacer el Gobierno. Creo que eso se va a arreglar cuando el Gabinete haga su presentación ante el Congreso. Creo que hay ganas de arreglar las cosas,  creo que PPK es muy lúcido frente a lo que pasa en el Perú”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo confío en PPK, en Zavala, en Carlos Basombrío y en Luz Salgado que son personas sensatas, con experiencia, que saben que no se puede quemar la nave antes de navegar”, puntualizó.

Estamos atrasados en educación

En otro momento, el religioso dijo que aún estamos atrasados muchísimo en educación. Comentó que si bien el ministro de Educación, Jaime Saavedra, ha logrado algunos avances, estos aún son insuficientes.

“Yo creo que en educación falta muchísimo, estamos muy atrasados. Este ministro Saavedra es un hombre inteligente, es un hombre de acción, ha movido el Ministerio de Educación de una forma maravillosa. Creo que en eso hemos dado un paso interesante”, precisó.

“Ahora, eso no significa necesariamente que hayamos tocado el tema educativo propiamente tal. Yo creo que en eso hay que esperar, se debe contar con gente preparada. Nosotros tenemos una joya llamada Foro Educativo donde hay mucha gente preparada, creo que por ahí podemos trabajar mucho”, acotó.

Comments

comments