Gastón Garatea - Ideeleradio
Gastón Garatea - Ideeleradio - Foto: Perú 21

Está bien que salgan de Lima

Ideeleradio.- Me parece muy bien que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y sus ministros salgan de Lima y escuchen a la población en el interior del Perú, sostuvo el padre Gastón Garatea, tras resaltar la propuesta del jefe de Estado de dotar de agua potable a todas las regiones del país.

“Yo tengo cierta expectativa con lo dicho por PPK, en el sentido que busca una nueva forma de entenderse con en interior del país. Lo que me parece muy bueno es que el presidente y sus ministros salgan y lleguen, y se sienten con la población a miles de millas de Lima, eso me pareció muy bonito”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Le doy toda la razón al presidente PPK cuando dice que otorgar agua potable va a ser uno de sus ejes centrales. Yo he trabajado con él en esos temas. Eso es un tema que lo tiene él muy claro y muy cercano, él nos ayudó a poner agua en la zona Mi Perú, cuando era primer ministro. Eso me parece correcto”, manifestó.

Mejoren el trabajo del Minsa

En otro momento, el religioso indicó que se debe mejorar el trabajo del Ministerio de Salud (Minsa). Se mostró confiado en que la ministra Patricia García logrará resolver los principales problemas del sector.

“Otra cosa que él ha planteado muy bien es el tema salud. El Ministerio de Salud es un ministerio absolutamente retrogrado, salvo en el tema de las epidemias, en lo demás es absolutamente malo. Uno tiene la impresión de que la gente ahí vegeta”, señaló.

“Estamos viendo reaparecer enfermedades que estaban prácticamente extinguidas. La tuberculosis, la malaria, como otras más que ya se habían superado, están apareciendo otra vez. Cuando escuché a la ministra de Salud, Patricia García, me quedé feliz, porque da la impresión que se va a luchar de verdad contra estos males nacionales”, acotó.

 

Comments

comments