Juan Luis Cipriani - Ideeleradio
Juan Luis Cipriani - Ideeleradio

No dejará de ser cardenal

Ideeleradio.- Juan Luis Cipriani dejaría de ser arzobispo de Lima al cumplir los 75, pero no cardenal, porque ese derecho lo tiene hasta cumplir los 80 años, aclaró el padre Gastón Garatea, tras ser consultado por el futuro del máximo líder de la Iglesia Católica en nuestro país.

“No sé si el cardenal Juan Luis Cipriani piense quedarse. Es bien difícil saber eso, pero que tiene que renunciar tiene que renunciar porque ya tiene los 75 años. Él dejaría de ser arzobispo de Lima, pero no cardenal, porque su derecho como cardenal dura hasta los 80 años”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En otro momento, el religioso reveló que hasta ahora no puede realizar servicios religiosos fuera de su congregación tras el retiro de licencia por parte del cardenal Juan Luis Cipriani.

“No es que se me retirará la licencia para oficiar misas en Lima, lo que sucedió en realidad es que no se me ha renovado es la licencia. Yo soy religioso, pertenezco a una congregación, yo puedo celebrar todo lo que yo quiero en obras de mi congregación, pero no lo puedo hacer fuera de ella, tendría que pedir permiso, antes no lo tenía que hacer”, subrayó.

“Esa situación no se ha revertido, pero debería, porque ya han pasado cinco años de eso,  por una discrepancia que tuve con el cardenal Juan Luis Cipriani”, añadió.

Como se recuerda, hace cinco años atrás, el Arzobispado de Lima no le renovó al padre Gastón Garatea la licencia para oficiar misas y confesiones en Lima, luego que cuestionará la jerarquía de la Iglesia frente a su postura del cardenal en temas tan polémicos como la homosexualidad y el aborto.

Más de Ideeleradio

Comments

comments