Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

Se estaría afectando el debido proceso

Ideeleradio.- Sería un error que el juez Richard Concepción Carhuancho dicte una medida de prisión preventiva, pese al retorno de la ex primera dama Nadine Heredia, sostuvo el excongresista Santiago Gastañadui (Partido Nacionalista), tras considerar que el magistrado estaría afectando el derecho fundamental de la esposa de Ollanta Humala a trabajar.

“Si Nadine Heredia regresa al Perú sería un error que se ordene el mandato de prisión preventiva, porque si ya está acá se está cumpliendo con el mandato dispuesto por el propio juez Carhuancho, que le está pidiendo es que regrese y se desvincule de la FAO”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me da la impresión que el juez Concepción Carhuancho no ha reparado que con su decisión también está afectado derechos fundamentales. Yo creo que cuando tú tomas una medida que afecta derechos fundamentales debe seguirse un test de proporcionalidad, objetividad, buscar la medida menos gravosa para afectar ese derecho fundamental, en el caso de ella su trabajo”, manifestó.

En ese sentido, el exlegislador indicó que permitirle a Nadine Heredia registrar su asistencia en el consulado del Perú en Suiza tenía como finalidad que ella siga con el proceso judicial en marcha y no se afecte su derecho a trabajar.

“Yo creo que permitir que Nadine registre su asistencia al consulado peruano en Suiza cumplía con la finalidad de la medida. Recordemos que Nadine, desde hace un año, no ha sido citada por el Ministerio Público, esa investigación ya tiene dos años, con lo cual se estaría violando otros derechos”, acotó.

Comments

comments