Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

Que precise si aún trabaja como asesor

Ideeleradio.– El Congreso no me ha pagado el sueldo que debió abonarme en octubre por ser asesor del expresidente Ollanta Humala, y sería bueno que la titular del Parlamento, Luz Salgado, precise si el Parlamento me ha despedido o se me ha rebajado la categoría, dijo el exlegislador Santiago Gastañadui.

“En realidad, no sé cuál es mi condición porque este mes el Congreso no me ha pagado mi remuneración. Yo entiendo que ha podido suceder varias cosas: o es que me han despedido o me han rebajado la categoría y la condición”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo no sé cuál es mi situación, porque hasta ahora no me paga la remuneración. Sería bueno que la presidenta del Congreso, Luz Salgado, aclare –por un acto de cortesía– cuál es mi situación legal. Yo al margen de todo eso, apoyo a Ollanta Humala no por un sueldo, porque es un honor trabajar con un expresidente”, apuntó.

Congreso asigna asesor a expresidentes

Gastañadui Ramírez recordó que hace dos meses el Congreso de la República le asignaba un personal mínimo a los expresidentes: un asesor, un técnico, un chofer, movilidad y unos vales, y refirió que eso cambió recientemente. Dijo sin embargo, que apoya al exmandatario por una cuestión de prestigio y su cercanía a Humala Tasso.

“[Luz Salgado] dice que de personal solo va a tener un personal CAS –o sea ya no hay asesor, ya no hay técnico ni chofer– el presidente elige qué tipo de apoyo quiere, con un sueldo de 3 mil 700 soles; se le reducen la cantidad de los galones de gasolina, tiene eso más la seguridad que le da el Ministerio el Interior”, indicó.

“[…] Al margen de eso, yo trabajo con el presidente por una cuestión de prestigio para mi currículo [que implica] laborar para un expresidente. Y claro lo hago por una cercanía con el expresidente”, declaró.