Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Andina
Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Andina

Ideeleradio.- La Fiscalía debería investigar el “espionaje político” que se practicó en contra del entonces candidato presidencial Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, porque sus comunicaciones fueron intervenidas sin que exista autorización judicial y sin que haya relación con las pesquisas en contra del terrorista ‘Artemio’, dijo Santiago Gastañadui, excongresista del Partido Nacionalista.

“Creo que se desviaron las interceptaciones por parte de la Policía. Quien maneja los equipos es la Dirandro, que estaba a cargo del general Morán, cuando el ministro era Hidalgo, y el presidente era García. Hay muchas casualidades porque se trata de interceptaciones que se producen entre marzo y mayo del 2011, en plena campaña electoral, con lo cual se ve que aquí había una motivación política para estas interceptaciones”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ya el Ministerio Público debería estar investigando estas interceptaciones, porque esto constituye delito. Hay muchas cosas que nos causa mucha suspicacia. Acá lo que se ha querido hacer es un tema político, pero nosotros estamos tranquilos, porque creo que no revela nada de lo que hemos conversado”, manifestó.

Gastañadui Ramírez sostuvo que de las transcripciones que poseen por lo menos el 90% de estas corresponden a escuchas de conversaciones que se hicieron en el marco de un “espionaje político”.

Calificó de impresionante, además, la posibilidad de que se trate de más de 540 audios los que se hayan seleccionado en solo tres meses de interceptación desde la Policía Antidrogas, según informó el portal Ojo Público.

“Todo aquello que está autorizado por el juez y solicitado por el fiscal es correcto. […] Todo lo que no esté es inválido, aquí o en cualquier mundo civilizado. […] Es una buena cantidad, algunos hablan de más de 100 [audios], es impresionante [si es que llegan a 500 como dice Ojo Público], y eso debe ser motivo de una investigación”, manifestó.

“Hay espionaje político. [¿Cuánto de lo que tienen es ‘espionaje político’?] Yo creo que debe llegar al 90%, porque el propio fiscal Juárez ha devuelto esos audios y esas transcripciones, porque no tienen nada que ver con lo que él está investigando”, argumentó.

Comments

comments