Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

Ideeleradio.- Martín Belaunde Lossio trató de incriminar a Ollanta Humala y Nadine Heredia con sus declaraciones en la Comisión Lava Jato, afirmó el excongresista Santiago Gastañadui, tras indicar que lo expresado por el exasesor del Partido Nacionalista no se ha podido corroborar.

Fue al  referirse al testimonio del exasesor ante la Comisión Lava Jato en el que señala haber entregado, a Ollanta Humala y Nadine Heredia, 700000 dólares que recibió de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS en 2009 y que, supuestamente, fue utilizado para financiar la campaña presidencial del nacionalismo en 2011.

“Esta declaración de Martín Belaunde no es nueva y ya la ha dado ante el Ministerio Público como colaborador eficaz y el Ministerio Público no le ha prestado atención porque no la ha podido corroborar. Es más, el propio Jorge Barata [exrepresentante de Odebrecht] ha señalado que no conoce a Belaunde. Es decir, él desconoce estas supuestas entregas que hubiera estado presente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que lo que está haciendo Martín Belaunde es tratar de incriminarlos, está tirando barro con ventilador, porque desde el momento en que nosotros lo 2ú, y lo pusimos a disposición de la justicia se le ha generado una suerte de aversión contra nosotros, cosa que nos parece un despropósito”, sostuvo.

MP no prestó atención a sus declaraciones

El exlegislador dijo que Martín Belaunde no puede comprobar sus dichos y que con su sola declaración no puede juzgarse a Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Es más el propio Ministerio Público no le ha prestado atención a sus declaraciones. Recordemos que en las dos declaraciones tanto en el [caso] de lavado de activos y del gasoducto no las ha podido corroborar y Barata ha dicho que no los conoce”, expresó.

“Los únicos que le prestan atención son los de la comisión Lava Jato y porque cualquiera que declare con nosotros la comisión Lava Jato le va hacer caso”, argumentó.

Comments

comments