Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio

Estamos ante un gobierno débil

Ideeleradio.- Es preocupante que en tan poco tiempo el nivel de aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), haya disminuido considerablemente, sostuvo el constitucionalista Víctor García Toma, tras advertir que esto podría generar un escenario de ingobernabilidad.

Fue al comentar la última encuesta nacional urbano rural de GfK, la cual revela que a casi siete meses de gobierno, la popularidad del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cayó seis puntos con respecto al mes de enero, con lo que pasó de 35% a 29% en febrero.

“Sí es preocupante que en tan poco tiempo el nivel decreciente de simpatía del Gobierno sea notorio. Eso hay que corregirlo, por el bien del país. Falta muchísimo y el Gobierno ya empieza a mostrarse débil”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿La baja aprobación a la gestión de PPK en las encuestas podría generar un escenario de ingobernabilidad?] Va a depender mucho de la actitud y el comportamiento del Congreso. Yo creo que, finalmente, tendrá una actitud responsable y apuntalará al gobierno”, refirió.

La oposición está siendo responsable

En ese sentido, el letrado saludó que la oposición en el Congreso haya asumido una actitud responsable y no esté tratando de acelerar un escenario de ingobernabilidad. Mencionó que han sido los propios errores del gobierno los que lo han colocado en esta situación.

“Habría que resaltar que, en este caso, los opositores hayan asumido una actitud responsable, de no acelerar ni complicarle más las cosas al Gobierno”, subrayó.

“Yo creo que el problema central sigue siendo el Gobierno. Es decir, en estos momentos, no vemos una presidencia con liderazgo, convocante, no tenemos ministros que estén haciendo la función política, que es la de dar cara a la ciudadanía, de comunicar los avances que tienen cada uno de sus sectores, no se ve un comportamiento del Gabinete orgánico, estructurado, lo cual es un mal genético del propio gobierno”, opinó.

Finalmente, García Toma no descartó que pueda generarse una situación de ingobernabilidad y crisis política en caso que el jefe de Estado se vea “salpicado” por el escándalo de Odebrecht.

“[¿Si PPK se ve salpicado por el escándalo Odebrecht estaría legitimado el pedido de vacancia?] Eso no lo sé, Odebrecht es una caja de Pandora. Nadie sabe lo que hay adentro y, en consecuencia, no se puede saber qué es lo que va a pasar en algunos meses”, acotó.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments