Víctor García Tomas - Ideeleradio
Víctor García Tomas - Ideeleradio

Ideeleradio.- El problema central de Ejecutivo pasa porque no tiene claro cuál es la conducta del Parlamento en relación a este poder del Estado, afirmó el expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, tras considerar que hay contradicciones en el premier y el jefe de Estado.

“[…] Yo creo que el Poder Ejecutivo tiene que tener en claro es cómo siente y cómo observa la condición en la que se encuentra y sobre esa base tiene como bien ha dicho el exministro Fernando Rospigliosi dos posiciones muy claras: o promover políticas  de acercamiento o tener una actitud firme o decidida para defender los fueros del Poder Ejecutivo en sus decisiones y discutir de manera cabal y sin ningún tipo de obstrucción”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que el problema central pasa porque el Poder Ejecutivo no tiene claro cuál es la conducta del Parlamento en relación a él”, argumentó.

García Toma sostuvo que le llama la atención las declaraciones tanto del premier Fernando Zavala como del presidente Pedro Pablo Kuczynski en relación al Parlamento.

 “A mí lo que me llama la atención que por un lado que hay sectores del Poder Ejecutivo, en el caso del presidente del Consejo de Ministros, que es un hombre serio y responsable, mostrar una queja por lo que considera un acto [de obstruir] por parte del Parlamento, pero por el otro vemos al presidente de la República que señala que en términos generales su relación es buena [con el Parlamento] ”, sostuvo.

Finalmente, el exintegrante del TC coincidió en que Fuerza Popular propició seguidas interpelaciones, y que muchas veces esta fueron “totalmente injustificadas”,  como en el caso del ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Comments

comments