Diego García Sayán - Ideeleradio
Diego García Sayán - Ideeleradio

Ideeleradio.- El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski está actuando de manera seria y responsable, y la mayoría parlamentaria –que encabeza Fuerza Popular– asumiendo una conducta básicamente constructiva, dijo Diego García Sayán, exministro de Justicia y expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

“Creo que [el Gobierno] se está manejando bien en un contexto difícil, no tanto en lo económico, sino en la parte política, [es] un gobierno con minoría y minoría en el Congreso que tiene que articularse con una mayoría que –la verdad, hay que decirlo– está teniendo una conducta también básicamente constructiva”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que reconocer en el Gobierno y la forma que se está manejando el presidente del Consejo de Ministros [Fernando Zavala] una forma responsable y seria de trabajo, que espero que se pueda continuar en el futuro”, declaró.

García Sayán Larrabure dijo esperar que está relación entre el oficialismo y la oposición no sea algo pasajero, sino una forma menos corrosiva de hacer política.

“Espero que estemos viviendo no una ‘luna de miel’, sino el inicio de hacer una forma de hacer política oficial, que sea distinta, menos corrosiva y menos destructiva, y creo que eso va a ser bueno”, puntualizó.

 

Comments

comments