Diego García Sayán - Ideeleradio
Diego García Sayán - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es una lástima que dentro de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo no haya habido nada para la reforma judicial, afirmó el exministro Diego García Sayán, tras sostener que el proceso de investigación por el caso Odebrecht tiene que ser muy completo.

“[…] Es una lástima que dentro de la solicitud de facultades delegadas no haya habido nada sobre reforma judicial, que hasta ahora lo que se ha hecho al respecto es prácticamente para la foto”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exministro consideró que el proceso de investigación tiene que ser muy completo, pero cuestionó que no se promueva un sistema judicial lo suficientemente sólido.

“El proceso de investigación por el caso Odebrecht tiene que ser muy completo, pero el gran reto que existe para enfrentar fenómenos como la criminalidad que se enquiste en todo el Estado, es contar con un sistema judicial y de Fiscalía independiente y sólido”, comentó.

“Y eso no tenemos en el Perú lo suficiente, que se ha tenido que dar en emergencia 10 millones de soles, para que funcione esta instancia anticorrupción, y eso está muy bien”, dijo.

Ya tenemos bastante con las fotos institucionales

García Sayán sostuvo que el sistema judicial no puede seguir siendo la última rueda del coche en materia de atención política y presupuestal.

“Por eso yo quisiera haber visto eso en la facultad de legales [algo sobre reforma], y no se ha visto. Yo creo que estas fotos de reuniones institucionales ya tenemos bastante en los últimos veinte años”, explicó.

Comments

comments